Proyectos de Misión Sin Fronteras

CÓMO TRABAJAMOS

Objetivos

Nuestro objetivo es poner en marcha proyectos y servicios en los países más pobres de África y Latinoamérica, que se orienten a reducir la  pobreza y mejorar la calidad de vida de niños y mujeres, como segmentos de población mas necesitados.

Actuamos creando y apoyando dispensarios de medicinas, aulas de enseñanza, centros de acogida de menores, comedores para escolares, centros asistenciales de enfermos, facilitando alimentación a niños y enfermos, instrucción a mujeres, formación profesional a jóvenes.

Así mismo  dedicamos nuestro esfuerzo a realizar proyectos de desarrollo para la construcción de dispensarios, aulas y escuelas, equipos de riego, medios de transporte, maquinaria de trabajos de todo tipo, hogares de menores, de mujeres abandonadas o maltratadas, obtención y distribución de agua potable.

Ejes de Actuación

El compromiso de MISION SIN FRONTERAS.AMIGOS DE COMBONI en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, está dirigido hacia la promoción integral de las capacidades de las comunidades de cada país y al fortalecimiento de sus instituciones.

Los únicos beneficiarios de nuestra actuación son las comunidades locales, que participan e intervienen activamente en cada proyecto, sin lo cual los resultados de las actuaciones no pueden alcanzar el éxito.

Por lo tanto, trabajamos directa y conjuntamente con protagonistas y beneficiarios locales en la realización de  propuestas integrales, viables y con clara vocación de sostenibilidad. Este procedimiento centrado en la complementariedad y la cooperación garantiza la autonomía de cada parte y además sirve de estimulo y de enriquecimiento.

Misión sin Fronteras comparte objetivos y esfuerzos con ONGD´s, asociaciones y fundaciones de diferente naturaleza y condición religiosa, de África y América del Sur que luchan por conseguir un mundo más justo e igualitario. Es por esto que conjuntamente, desarrollamos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas, recuperar y promocionar su cultura, facilitar el acceso de los jóvenes a la educación, reforzar el protagonismo de la mujer, y mejorar las infraestructuras, sobre todo las de acceso a agua potable y asistencia sanitaria básica.